Insumos, máquinas y equipos auxiliares para Imprentas
Equipos de control de calidad
Fabricante/s:
Descripción
Los equipos RK-Print han sido diseñados para control de calidad de las tintas antes que entren en la máquina impresora. Ofrecemos barras extensoras, máquinas automáticas para control de calidad y copas para medir viscosidad.
Estas máquinas son llamadas cortadoras rebobinadoras terciarias. Convierten las bobinas impresas en unas de menor tamaño, tamaño final, aptas para futuros procesos como etiquetado o conversión.
En la industria gráfica las tintas, los barnices y los adhesivos se adhieren a todas las piezas con los cuales entran en contacto. Muchas veces remover la tinta seca es muy trabajoso y costoso. Las lavadoras automática SET eliminan estos inconvenientes. Pueden ser utilizadas en la industria de impresión e industria de fabricación de tintas y barnices.
Softal GmbH ofrece dos tipos de soluciones para medir tensión superficial. Los lápices de fibra de 38 dinas, que sirven para verificación rápida de los valores requeridos. Tintas calibradas para los laboratorios donde el valor de tensión superficial tiene que ser perfectamente conocido. Estos productos responden a la norma DIN ISO 8296.
En los procesos de impresión las bandas sea de plástico o de papel se desplazan a muy alta velocidad. Esto provoca una importante acumulación de electricidad estática disruptiva de polaridad variable en su superficie. Para proteger las personas de recibir las descargas y las máquinas de los incendios la única solución consiste en eliminarlas por medio de los sistemas de descarga Eltex. Por el otro lado es posible utilizar las cargas electroestáticas para su beneficio. Por ejemplo en los sistemas de asistencia electroestática en la impresión de huecograbado, en los enfriadores de bobinas en las máquinas rotativas offset, o en el proceso de inyección de plásticos conocido como etiquetado en el molde. Una de las aplicaciones específicas para huecograbado es asistencia electroestática en la transferencia de tinta. Usando este sistema es posible mejorar considerablemente la calidad de impresión y eliminar los putos que no imprimen.
La mejor y mas económica forma para verificar la calidad del grabado de los cilindros. Las saca pruebas Heaford, que a bajo costo y muy rápido imprimen con lujo de detalles el trabajo antes de que entre a la máquina. La exactitud de estas pruebas llega a 95%. Se puede aplicar tintas especiales, metálicas y barnices. Heaford ofrece máquinas con y sin engranajes.